I Consigli dell'Architetto Bellucci
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.

Centro Historico. El antiguo dentro y afuera de nosotros. Significado y conservacion de un centro Historico Segun el Arquitecto Angelo Bellucci.

Andare in basso

Centro Historico. El antiguo dentro y  afuera de nosotros. Significado y conservacion de un centro Historico Segun el Arquitecto Angelo Bellucci. Empty Centro Historico. El antiguo dentro y afuera de nosotros. Significado y conservacion de un centro Historico Segun el Arquitecto Angelo Bellucci.

Messaggio  Admin Lun Ago 17, 2015 11:49 am


Roberto Pane fa una distincion entre antiguo y centro Historico o sea individua, al interno de la ciudad, un area di particular valor que  a, una relacion con  el nucleo primitivo.

"Il patrimonio Arquitectonico   es la base de  un capital espiritual, culturale, economico e social de valor insostituible".

... Cada generación interpreta de manera distinta y en relación a las  nuevas ideas el pasado. Cualquier reducción de este capital es tanto más una disminución de los valores acumulados, ya que no se puede compensar incluso de creaciones de alta calidad.

"La testimonianza del passato documentada  dal  patrimonio arquitectonico  es la base de  un ambiente esencial para el equilibrio y desarrollo cultural del hombre” .

"HOY parecer  poco insistir que el incremento del turismo tendria que justificar una mayor conservacion, el turismo es  en aumento, pues al primer puesto entre las naciones de occidente”

Podemos replicar que en algunas zonas se manifiestan ya segnales de crisis, y que esa puede ser provocada del patrimonio que  es el objeto mismo del turismo”.

...EXISTE  una antiguedad estratificada en nosotros mismo y que va considerada para el nuestro desarrollo de nuestras vidas.  AHORA se puede decir que nuestra estratificacion psicologica, encuentra su testimonio o si se quiere decir, su reflejo, en esa del Centro .

Así que la verdadera razón de nuestro amor por los testimonios del pasado viene de esta identificación y no por una complacencia extrínseca hacia imágenes no recuperables.

Pero se dise que la ciudad necesita para preservar la memoria de sí misma, de la misma manera que se necesita en el hombre individual.


Desde los studios del Arquitecto  Angelo Bellucci. Perugia.  Italia 17/8/15


www.architettobellucci.com
Admin
Admin
Admin

Messaggi : 99
Data di iscrizione : 07.09.08
Località : Fossato di Vico. Fraz. Palazzolo. (06022) Prov. Perugia Italia

http://www.bellucciarquitecto.galeon.com

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.