I Consigli dell'Architetto Bellucci
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.

Charlas con Patrimonio Historico de Olavarria, del 2 abril 2023

Andare in basso

Charlas con Patrimonio Historico de Olavarria, del 2 abril 2023 Empty Charlas con Patrimonio Historico de Olavarria, del 2 abril 2023

Messaggio  valencia1955 Dom Apr 02, 2023 3:15 pm

... es necesario hacer entender a la gente que patrimonio se renueva con nuevas personas, pues nos estamos renovando plantel e integrantes siempre.... la idea de un cambio es importante, el seguirse de numerosos temas  de actualidad ha necesitado de mayor esfuerzo en cuanto a trabajos y presentaciones, cuál ciertas personas no siguieron el ritmo impuesto por no tener el tiempo necesario para dedicarse a Patrimonio.

HACEMOS permanentemente defensa y cultura del Patrimonio. Es necesario hacer observar cuanta destrucción de la arquitectura histórica/antigua viene destruida haciendo desaparecer la historia de una ciudad, en la cual todavía preserva en el casco histórico edificios de gran valor arquitectónico, situación esta que la observación vale, a decir, el turismo tanto nacional como internacional vienen a ver esos edificios que pertenecen a una época en la cual trabajaron extranjeros, principalmente venidos de Italia, España etc. a ellos nuestro respeto a una cultura que se inserto en una época la cual Olavarría crecía poco a poco con estas construcciones así particulares con una arquitectura que era el reflejo de esa época, de esa cultura !. Dejo a eruditos, conocedores de la materia y apasionados sus comentarios a este mío proceder, que quiso ser ameno, instructivo, y actual respondiendo a la realidad de la ciudad de Olavarría y sus alrededores, si porque tambien estan Loma Negra, Sierras Bayas, Sierras chica, Pourtale etc. con su característica únicas de gran valor algunas de sus construcciones que forman la urbanística y el paisaje. Todo único.

Todo está en peligro si no se hacen la justas leyes para que no se destruyan edificios históricos, si es necesario actualmente que Olavarría, se ponga a trabajar en este sentido, en forma responsable, y pidiendo consenso a la población tratándose de edificios públicos -LA REGLA DEBE SER OBLIGATORIO para este tipo de edificios y haciendo concursos de ideas, de anteproyectos, de proyectos, haciendo circular la vivacidad y la cultura... Son bienvenidos comentarios para la libre y democrática circulación de ideas.

El fundador de PHO. Pagina de Patrimonio (PHO)
valencia1955
valencia1955

Messaggi : 33
Data di iscrizione : 02.11.15
Età : 69
Località : OLavarria Pcia de Buenos Aires (Argentina)

http://www.architettobellucci.com

A valencia1955 piace questo messaggio.

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.